«El Salvador» en «Los Angeles»: Corredor Salvadoreño!

El Corredor Salvadoreño en Los Ángeles es un pedazo de nuestra tierra que mantiene sostiene un árbol de la cultura Salvadoreña con frutos que esperamos promuevan a nuestra gente y sus negocios, con el apoyo al desarrollo de la comunidad. Tiene como finalidad ser el espacio destinado para todos los compatriotas que habitan en Los Estados Unidos; se busca la manera de reconocerlo y trabajar para su existencia permanente; ya que se considera que es el mayor Centro de Impulso Económico, Social, Cultural y Única Zona reconocida por el estado de California en la ciudad de Los Ángeles como un “espacio Salvadoreño”.

El corredor Salvadoreño esta desplegado por 14 cuadras en el area metropolitana de Los Angeles California, en esta area se pueden encontrar negocios Salvadoreños como restaurantes, curiosidades y servicios a la comunidad.

Los Salvadoreños deseaban el reconocimiento de la su cultura y comunidad por el pueblo Angelino. A menudo los Salvadoreños eran incluidos con otros grupos de habla hispana, pero buscaron el reconocimiento de su propia historia y de las luchas que muchos enfrentaron al huir de la inestabilidad de el gobierno opresivo que gobernó el país en los 80, y de la falta de seguridad hoy en día, a causa de la inestabilidad debido a grupos de actividades ilícitas que ponen en riesgo la vida de muchos pobladores.

El Salvadoreño al igual que otras nacionalidades son personas de trabajo, luchadoras y emprendedoras, al final pueden contar con una comunidad reconocida que los respaldara para días futuros.

Puedes encontrar mas información en las próximas paginas: