«Chalate Verde» – Una comunidad que siembra esperanzas para nuestras generaciones.

Es de admirar las fuerzas y deseos de este grupo por mejorar su departamento y traer a sus tierras la lucha ecológica, un esfuerzo que merece el apoyo de todos y un proyecto que merece que crezca para cubrir cada rinconcito de nuestra tierra. Nuestro país es hermoso y es nuestra responsabilidad el hacer que nuestras futuras generaciones puedan gozar lo que nosotros en estos días disfrutamos.

La importancia de la ecología en nuestro país ha sido y es muy grande y hasta nuestros días, todavía podemos apreciar la diversidad de vegetación que se presenta en el territorio de El Salvador, pero dicha riqueza cada día es menos y menos.

El Salvador tiene una extensión de 20.742 km2, y es el más pequeño de los países de Centroamérica y, a la vez, el que presenta una de las condiciones ambientales más deterioradas, es decir, el dos por ciento del territorio cubierto por bosque natural secundario y más del 75 por ciento de los suelos con algún grado de erosión. A pesar de la reducida cobertura arbórea, la deforestación sigue avanzando. La deforestación parecen estar asociadas a procesos de urbanización, concentración de poblaciones y las practicas ilegales de asesinato contra nuestro suelo.

Gracias a todos los miembros de «Chalate Verde» por dar una lección a el resto de nuestro país y por su desinteresado interés para ayudar a las comunidades que tratan de revivir nuestro pulgarcito.