Presidente Bukele dio la orden al ministro de Hacienda para que haga la solicitud al congreso por 5 Millones para PNC & FAES

El presidente Nayib Bukele anunció que solicitarán a la Asamblea Legislativa la asignación de $5 millones adicionales al Presupuesto General de la Nación que serían utilizados para “dotar de uniformes nuevos” a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y a miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Presidente Bukele publicó en Twitter la orden dirigida al ministro de Hacienda Nelson Fuentes, para que haga la solicitud oficial al órgano legislativo. El aumento presupuestario para los uniformes se obtendría del crecimiento en la recaudación fiscal, aseguró Bukele.

La Fiscalía General de la República (FGR) descubrió mediante investigaciones que la Policía Nacional Civil (PNC) pagó a finales de 2014 a la empresa Maquiladora y Bordados ABBA una cantidad de $223,216.42 sin que esta entregara 32,516 uniformes que debía confeccionar. En lugar de eso, la empresa solo entregó cinco mil uniformes y quedó debiendo más de 32 mil uniformes que equivalían a $191,680.94.

Por nuestra parte, un Grupo de «Nuevas Ideas PIPIL» visito un puesto de la Fuerza Militar y nos percatamos de las necesidades de nuestros muchachos. Ellos que arriesgan sus vidas por el bienestar de todos se encuentran en una situación que necesita de la ayuda de todos, sus condiciones de vida no refuerzan el orgullo de pertenecer a una organización como nuestras Fuerzas Armadas. Esta en todos los ciudadanos por dar un poco para su mejor vivir.

Como «Nuevas Ideas PIPIL» damos inicio a un proyecto para ayudar en las necesidades básicas de nuestras fuerzas armadas. Nuestro primer proyecto tiene base en el cuartel de la «Brigada Especial de Seguridad Militar» y se a completado la Fase-I: el suministro de nuevo equipo sanitario para el reemplazo del anticuado que se estima de unos 20 años.
Nuestra Fase-II esta por comenzar e invitamos a todos a estar pendientes, proveer equipo para las cocinas y preparación de alimentos. PRONTO TRAEREMOS ESTE FASE A NUESTRO PUBLICO