Salvadoreño, Hay Esperanza!

Hospital San Rafael, Santa Tecla – Dr. Carlos Elias

Este día el Hospital Nacional San Rafael dio a conocer de un nuevo caso de un paciente recuperado de COVID-19 . Uniéndose a la cifra de 44 recuperados a nivel nacional .

La paciente de 42 años, originaria de San Salvador y proveniente de un hospital de segundo nivel fue internada en el Hospital San Rafael en Santa Tecla, y durante ocho días recibió el tratamiento oportuno de parte de los médicos y personal de enfermería de la unidad de cuidados intensivos.

Dicho equipo ha trabajado arduamente durante 8 días con paciente «COVID- 19» en estado criticó, arriesgando sus vidas por salvar las vidas de otros . De igual forma el hospital recibe pacientes con casos sospechosos en la unidad de emergencia , en donde el equipo de médicos especialistas , residentes de especialidad médica y médicos generales trabajan en conjunto para poder detectar los casos sospechosos y poder darle una detección temprana y oportuna de los nuevos casos COVID-19 .

Dr. Carlos Elias

La tribu de «PIPILESs unidos por el Salvador» tiene el orgullo de ser representada en el hospital San Rafael por Dr. Carlos Elias, médico general de unidad de emergencia que apoya día a día al grupo de médicos especialistas en esta ardua labor .

Es muy importante que reconozcamos la labor de personal de salud que han tenido que alejarse de sus familias para poder cuidar de la salud y la vida de los demás , la mejor forma de reconocer esa labor es #QuedateEnCasa .