la misión de todos los partidos debe ser salvar a su gente, y no politizar el virus

A través de conferencia de prensa, Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la OMS, pidió a los gobiernos del mundo que se unan para  evitar que la pandemia del COVID-19 sea más grave y además, instó a los políticos que «se concentren en la lucha más allá de los partidos y las ideologías».

“No se puede utilizar el COVID-19 para ganar puntos políticos, no hay necesidad. Hay muchas otras formas de probarse a sí mismos, este virus no es el que debe ser utilizado para eso. Es como jugar con fuego. La unidad nacional es esencial si nos importa la gente. Por favor, trabajemos más allá de partidos políticos, ideologías, creencias, cualquier diferencia que tengamos, tenemos que comportarnos”, aseguró.

«(Eso) Va a explotar las diferencias que tenemos a nivel nacional. Si se quieren tener más bolsas con cadáveres entonces háganlo, pero si no quieren más muertos, hay que evitar politizar este virus. Mi mensaje es, por favor, pongan en cuarentena politizar el COVID-19, la unidad nacional será muy importante para derrotar este virus peligroso”.

Tedros Adhanom

Durante los 80 se dio un brote de viruela que unió a dos potencias de la época para poder salvar a sus ciudadanos, Estados Unidos y Rusia unieron sus esfuerzos para prevenir una epidemia. El mundo tiene mas de un millón de casos que han sido comprobados con casos de el COBID-19, y que posiblemente terminen como personas perdidas a causa de esta epidemia.

Como gobernantes y lideres de un país con limitados recursos para confrontar un virus suelto dentro de sus comunidades, la cuarentena se vuelve la mejor apuesta para lograr salvar vidas humanas. Una muerte es una persona que deja a sus seres queridos, una persona mas que no tenia razón de morir.

Muchos toman la situación económica como una motivación para la decisiones, a la vez que los puntos políticos como motivadores en sus movimientos, dejemos claro: «si no hay ciudadanos a causa de haber tomados riesgos, quienes serán los consumidores o quienes serán los simpatizantes de tu partido político»

«Podemos prevenir esto, entonces mi consejo es, por favor, unirnos, no utilizar el COVID por puntos políticos y tener solidaridad y liderazgo honesto ”

Tedros Adhanom, director de la OMS