La orquesta juvenil Don Bosco se reencuentra en el 2020!

Este sábado 25 de enero, a las 7 de la noche, la histórica agrupación musical junto en el escenario a algunos de sus principales miembros de los 60, 70 y 80 en un espectáculo vibrante, lleno de nostalgia, recuerdos y suenos todo esto con fines benéficos a favor de nuestro pueblo.

Reunion de la Orquesta Don Bosco

Los fondos recaudados durante la velada ($5 por persona) se destinarán a la compra de instrumentos musicales y la puesta en camino de una escuela de música para niños de escasos recursos en el país.

El espectáculo, se realizo en el auditorio del Colegio Santa Cecilia, de Santa Tecla, junto a sus integrantes, quienes interpretaron canciones de Ray Conniff, Alberto Cortez, Los Venturas y otros connotados personajes y bandas de esta gloriosa epoca.

Aqui les dejamos unas curiosidades de este gran grupo.

  1. La orquesta se formó en 1958, por idea del sacerdote salesiano Víctor Manuel López, originario de Sensuntepeque. En sus inicios fueron parte de las fiestas cívicas del mes de septiembre y de desfiles de los juegos intramuros del colegio. Tiempo después, por la inclusión de otros instrumentos musicales, se convirtió en orquesta.
  2. La música que interpretan son piezas de artistas como: Agustín Lara, Consuelo Vásquez, Ray Conniff, Herb Alpert & the Tijuana Brass, entre otros más.
  3. La Orquesta Don Bosco recorrió todo El Salvador dando conciertos y además, tuvo presentaciones en todos los países de Centroamérica, México y EE.UU.
  4. En 1967 tocaron en el cumpleaños del presidente de Nicaragua General Anastasio Somoza Debayle. En marzo de 1968, se realizó la reunión cumbre de todos los presidentes de C.A. que contó con la presencia del presidente de EE.UU. Lyndon B. Johnson y la orquesta fue contratada para amenizar el almuerzo en el balneario Los Chorros.
  5. Fue la primera orquesta salvadoreña en tocar en Disneylandia. Ellos abrieron el concierto de la famosa Orquesta de Billy Vaughn
  6. Estados Unidos, Argentina, Italia, Australia son algunos de los lugares donde ahora residen varios integrantes que continuaron con sus trayectorias musicales. Uno de ellos anda de gira con el reconocido Palito Ortega.
  7. Entre músicos y cantantes, en total, fueron alrededor de 20 integrantes los que estuvieron en escena. En la base musical, se conto con batería, percusión, tres bajistas, cuatro guitarras, tres tecladistas. Entre todos ellos se alternarán para ejecutar diferentes melodías cada uno. En los vientos están tres saxofonistas, dos trombonistas, cuatro trompetas. Además, participarán cinco diferentes vocalistas, cada uno de ellos interpretando sus canciones propias que cantaban en su momento, cuando eran jóvenes.
  8. El fin de la orquesta a largo plazo es canalizar la obtención de fondos y crear una escuela de música para jóvenes de escasos recursos.