
En EE.UU. ha nacido una propuesta de firmas para demostrar al gobierno de El Salvador que todos sus nacionales fuera de sus fronteras: claman por el derecho de elejir a sus representantes y el derecho a ser representados.
Esta campaña de recoleccion de firmas tiene el proposito de mostrar a el gobierno, que no son unos pocos los que buscan un cambio como ambicion personal, sino que demostrar a el gobierno Salvadoreno que este cambio de ley es clamado por la mayoria de Salvadorenos en el extranjero, sin identificacion de el pais de residencia. Como ciudadanos se exige la universidalidad del Voto desde el exterior para todos los salvadoreños y salvadoreñas. Esto está fundamentado en el precepto constitucional
del derecho y deber político que tiene todo ciudadano para ejercer el sufragio.
La habilidad de votar por nuestros representantes debe quedar a disposición de cualquier ciudadano o ciudadana que resida en cualquier país del mundo, sin distinción alguna, ya que, en tanto cumpla con el requisito de estar inscrito en el Registro Electoral y no haber perdido sus derechos como ciudadano, y además cuente con su DUI vigente, no se le puede negar su derecho al voto.
La diaspora Salvadoreña urge a todo ciudadano tanto en el exterior como en el pais que proporcionen su mano de apoyo, firmando esta propuesta, la cual daria a los ciudadanos lejanos la capacidad de ser oidos por los comites responsables de estos cambios de ley.
Debe estar conectado para enviar un comentario.