Mujeres de NI preparándose en la política

Mujeres Nuevas Ideas de todo el país

El pasado 14 de abril se reunieron más de 150 mujeres líderes y representantes de Nuevas Ideas, de todos los departamentos y municipios de El Salvador, con el fin de capacitarse en el diplomado de Formación Política de la Mujer, que se llevará a cabo 8 domingos consecutivos en las instalaciones de Casa Comando.

«Mi mayor sueño es la igualdad de oportunidades de las mujeres en este país, en este mundo patriarcal en el que vivimos», dijo la Lic. Glenda Estrada, Líder y organizadora del grupo de Mujeres de Nuevas Ideas Nacional.

Nuevas Ideas surgió un 16 de octubre de 2017, siendo un partido impulsado por Nayib Bukele cuando aún era Alcalde de la Capital de El Salvador, San Salvador. Fue inscrito formalmente cómo partido político ante el Tribunal Supremo Electoral el 4 de abril de 2018. Nació por la necesidad de construir nuevamente al país y sacarlo de las garras de los partidos politicos que lo han destruido, como son: 20 años de gobierno del partido arena y 10 años del partido fmln. A pesar de todas las dificultades Nuevas Ideas ahora es la primera fuerza política de El Salvador.

El objetivo de dicha capacitación de mujeres de Nuevas Ideas; según las demás líderes encargadas, es empoderar a la mujer, que estas sean preparadas políticamente y así que surjan líderes capaces para poder desempeñarse en el ámbito político del país.

Actividades, trabajando en equipo
Video llamada con Líderes de Mujeres NI Europa
Mujeres NI Sonsonate