Nuestra cultura: La danza cruza nuestras fronteras.

En muchas partes del mundo la población Salvadoreña se ha desplazado a formar parte de nuevas sociedades. Nuestra cultura se comienza a conocer en todo los rincones del mundo, nuestras tradiciones gastronómicas, la música, la danza, las costumbres.

Uno de nuestros embajadores en Los Ángeles California, es el Grupo folklórico «Manantial» que en Nahuat se escribe «Ameyali«.  Adoptaron éste nombre porqué en nuestro país, El Salvador  tenemos abundancia de nacimientos de agua en forma natural y dando honor a esta bendición de la naturaleza se eligió como el nombre para este grupo de Danza.

Nació hace 12 años con el único objetivo de seguir cultivando el folklore Salvadoreño, mostrando y motivando a las nuevas generaciones nacidas en el exterior a sentirse orgullosos de su propia Cultura. Las Danzas nos relatan historia, costumbres, tradiciones y actividades cotidianas. Muchas de estas danzas datan de 200 años y es un honor para este grupo el poder mantener viva las raíces y mostrarlas a un publico multicultural.

Gracias a todas las señoras y señoritas que a través de los años han sido parte de este grupo, a las personas que en un principio los apoyaron «Grupo Berendo Alegría» y a todas las personas que confían e invitan al grupo a sus eventos. Gracias a las Universidades, escuelas, organizaciones, grupos, iglesias, etc.

Para poder ser parte de este grupo únete a uno de sus ensayamos los lunes de 7: 00 PM a 9:00 PM en el 2909 Francis ave., Los Ángeles, CA. 90005 y para mayor información comunícate con la Sra Hernández al (213) 352-0421.