Juana Alexandra Hill Tinoco, hija del exconcejal Jaime Alberto Hill Argüello, será la nueva ministra de Relaciones Exteriores, anunció el presidente electo Nayib Bukele a través de sus redes sociales.

Hill Tinoco ha trabajado gran parte de su vida como directora de la Fundación Antidrogas de El Salvador (FUNDASALVA). Su formación básica la realizó en instituciones privadas nacionales como, por ejemplo, la Escuela Americana; la universitaria la realizó en Estados Unidos. En la Universidad de Boston comenzó a cursar administración de empresas pero se cambió y posteriormente graduó en ciencias políticas. Tiene una maestría en relaciones internacionales.
Trabajó en la Organización de Estados Americanos (OEA) para la negociación, construcción e implementación de políticas públicas y programas en los 34 estados miembros. Laboró en conjunto con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras agencias internacionales en Europa y Asia en el diseño e implementación de políticas publicas
Ella y su padre fundaron a finales de los años 80 FUNDASALVA. Jaime Hill había sido secuestrado por la guerrilla del FMLN y después de ser liberado se refugió en las drogas y el alcohol. Pero al superar las adicciones decidió que debía ayudar a los adictos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.