Cierre de el Aeropuerto Internacional de El Salvador debido al COVID-19.

El Salvador cerró la tarde de este lunes 16 de Marzo del 2020, el aeropuerto Internacional de San Salvador a vuelos de pasajeros hasta nuevo aviso, esto fue parte de las medidas de emergencia ante la epidemia del nuevo coronavirus.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo en su Twitter que sólo aviones de carga podrían aterrizar en el aeropuerto de la capital del país y apuntó que los vuelos de pasajeros que estaban en camino al país al momento del anuncio deberían cambiar su plan.

«Trabajaremos un protocolo nuevo para que el hub aéreo de nuestro país pueda reanudar operaciones pronto. Por ahora, tuvimos que tomar medidas de emergencia», indicó el presidente del país centroamericano.

Bukele aseguró que había tomado la medida porque tenía información de personas que viajaban a El Salvador por medio de Avianca eran casos confirmados de COVID-19.

El Salvador prohibió la entrada de extranjeros por 21 días desde el 11 de marzo, luego de que decretó una cuarentena nacional para evitar una propagación del coronavirus en el país centroamericano, que hasta el momento no registraba casos confirmados.

La cuarentena también estableció que salvadoreños, diplomáticos y residentes que regresen al país deben estar 30 días en aislamiento, medida que hasta hoy habían cumplido 1.579 personas en los centros de contención habilitados por el gobierno, según un comunicado de la Presidencia.

Suspensión de actividades deportivas y escolares, cierre de bares, teatros, varias oficinas gubernamentales y aglomeración de mas de 50 personas estaban prohibidas, como parte de las medidas en el país contra el coronavirus, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia el 11 de marzo.