La primera obra de nuestro Gobierno completa «Puente María Chichilco»

Desde su concepto hasta su realidad en 6 meses.

El nuevo puente es de estructura metálica y de un solo carril para vehículos y un paso peatonal. Tiene una longitud de 94 metros, con una vida estimada de hasta de 100 años.

Este proyecto fue el primer proyecto vial para el nuevo gobierno y fue completado en un plazo de menos de 6 meses con un costo alrededor de 1 millón de dólares, pero es de mencionar que este costo incluye la obra en si de el puente ($645,000) y la mejora de la carretera hasta las comunidades beneficiadas por esta obra ($546,000).

Este puente fue nombrado «PUENTE MARIA CHICHILCO» en honor a nuestra ministra de desarrollo local: María Chichilco, María Ofelia Navarrete de Doubon ha sido una combatiente, una luchadora, y una mujer que vela por el bienestar de nuestras comunidades y nuestros hermanos. Este honor se queda corto para todo lo que ella ha entregado al pueblo Salvadoreño.

Es el primer proyecto vial que se lleva a su culminación, pero actualmente a través del Fondo de Conservación Vial se están reparando otros 42 puentes y adicionalmente se está trabajando en la construcción de otros.

«Maria Chichilco» eres un ejemplo de mujer Salvadoreña.