Se lograria mas hablando que balaceando! El pueblo de Santa Tecla recibe una dosis de violencia y su alcalde ni trata de apaciguar las aguas.

Los disturbios ocurridos en Santa Tecla, la rebelion de el pueblo y la falta de politica por las autoridades fueron los elementos incendiarios entre dos bandos que necesitan sentarse a dialogar para lograr un acuerdo que beneficie a la comunidad total.

Al recurrir a la violencia logra que la situacion empeore y llega al punto de que todos se motivan por temor e ira, levantando los animos y segando la capacidad de razonar en los hechos en ese momento.

Las palabras dichas por el gobernante actual no son palabras que ayuden a solucionar la situacion pero crea una separacion de gobierno y pueblo mucho mas grande. Para el Sr. alcalde dejamos unos consejos que se dieron hace mas de 500 anos:

  • Al príncipe le es necesario tener al pueblo de su parte, porque, si no, no tendrá remedio en las adversidades.
  • La mejor fortaleza de un príncipe es la de no ser odiado por el pueblo. Porque, por muchas fortalezas que tengas, si el pueblo te odia, no te salvarán.
  • Un príncipe sabio debe pensar en un modo por el cual sus ciudadanos, siempre y en cualquier circunstancia, tengan necesidad del estado y de él; así le será siempre fieles.
  • El príncipe se asegura en gran medida evitando ser odiado o despreciado y manteniendo al pueblo satisfecho.
  • No desesperar de los poderosos, y satisfacer al pueblo y tenerlo contento.

Maquiavelo

 

mas detalles…